Preciado sacó un fuerte remate que  Estupiñán desvió, pero el arbitraje lo anuló porque consideró intervención de Porozo. Foto: Captura de pantalla de DIRECTV Sports.
Preciado sacó un fuerte remate que Estupiñán desvió, pero el arbitraje lo anuló porque consideró intervención de Porozo. Foto: Captura de pantalla de DIRECTV Sports.
Redacción EC

El primer tiempo del encuentro entre Ecuador y Países Bajos por el Mundial de Qatar 2022 culminó con la victoria parcial del elenco europeo, sin embargo, también dejó una polémica. El cuadro sudamericano anotó el 1-1 en los minutos finales, pero el árbitro decidió anularlo.

A los 45′+3′, Ángelo Preciado aprovechó un rebote y, desde fuera del área, sacó un potente disparo. El remate se desvía en Pervis Estupiñán y marcó el empate. No obstante, el juez de línea anuló el tanto, pues consideró que Porozo, que se encontraba en la línea, participó en la jugada.

Los ecuatorianos reclamaron al árbitro argelino Mustapha Ghorbal quien detuvo las acciones por unos segundos para escuchar el VAR. Desde el videoarbitraje aprobaron la decisión del asistente por lo que se cobró tiro libre a favor de la ‘Naranja Mecánica’.

Con la ventaja a favor de Países Bajos, el primer tiempo culminó, aunque algunos dirigidos de Gustavo Alfaro se quedaron en el campo para protestarle al juez sobre el gol anulado. Ahora, el DT deberá replantear al equipo para buscar el empate en la segunda mitad.

Ecuador vs. Países Bajos: previa

Un triunfo colocará en buena posición a la ‘Tricolor’ o la ‘Oranje’ con miras a los octavos de final de la Copa del Mundo. En el debut, el equipo de Gustavo Alfaro logró un hito histórico: el primero en vencer a un anfitrión en el juego inaugural. En tanto, los de Louis Van Gaal sufrieron hasta el cierre para derrotar por 2-0 a Senegal.

En Ecuador hay dudas en torno al estado físico de Enner Valencia. El autor de un doblete frente a Qatar se lastimó la pierna y aunque no parece de gravedad, será esperado hasta el final. En tanto, Alfaro advirtió que irán sin complejos: “El partido está presupuestado para perder, como cuando juegas contra Argentina o Brasil. Tenemos todo que ganar y mucho que perder”.

De su lado, Países Bajos, tal como lo reconoce el rival, es el favorito sobre el papel. Sin embargo, Van Gaal debe estar alerta por lo mucho que sufrió para conseguir tres puntos contra los africanos. En ese sentido, el DT apostará por Memphis Depay, quien ingresó y cambió el rostro de la ofensiva. Recuperado de sus molestias, el hombre de Barcelona debe ir de titular.

Contenido sugerido

Contenido GEC