Fernando Hierro dirigió a 'La Roja' en sus cuatro partidos del Mundial tras la destitución de Julen Lopetegui antes de iniciar el torneo. (Foto: Reuters)
Fernando Hierro dirigió a 'La Roja' en sus cuatro partidos del Mundial tras la destitución de Julen Lopetegui antes de iniciar el torneo. (Foto: Reuters)
Agencia AFP

El seleccionador de , , lamentó que 'La Roja' fuese eliminada por penales en los octavos de final del ante el anfitrión.

"No puedo hacer ningún reproche porque los 15 jugadores que han salido se han dejado la vida y todos se han entrenado como yo nunca había visto en la vida", aseguró Hierro.

"Pero es la dureza del fútbol: tienes más posesión y más ocasiones pero sabemos que en estos partidos se necesita más efectividad porque si no vas a la lotería de los penales y hoy no ha salido a nuestro favor", añadió.

Según el técnico, España apostó "por mover mucho el balón" ya que ese fútbol de toque les dio reconocimiento mundial. Además resaltó que tuvieron "6 o 7" ocasiones del gol que no pudieron concretar.

"Con la entrada de Marco (Asensio) queríamos profundidad, desborde, llegada en segunda línea, disparo desde fuera del área. Los seleccionadores tomamos decisiones sin saber el resultado final y cuando lo hacemos pensamos que será beneficioso", recalcó.

Y destacó el comportamiento "ejemplar" de Iniesta al explicarle su suplencia, pese a considerarle "uno de los mejores jugadores de nuestra historia".

Por otro lado, Hierro destacó que España se va del Mundial sin haber "perdido ningún partido".

El técnico, que llegó al cargo tres días antes de comenzar el Mundial tras el cese de Julen Lopetegui por el anunció de su fichaje por el Real Madrid, dijo que no le preocupa continuar en el cargo.

"Mi responsabilidad es que he sido seleccionador, que llegué tres días antes de nuestro debut contra Portugal y lo acepto, para lo bueno y para lo malo. La situación fue la que fue y no tiene sentido volver atrás sobre la decisión", dijo.

AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC