Luis Suárez jugó en Qatar 2022 el cuarto Mundial de su carrera. (Foto: AFP)
Luis Suárez jugó en Qatar 2022 el cuarto Mundial de su carrera. (Foto: AFP)
/ ALFREDO ESTRELLA
Redacción EC

La eliminación de la selección de Uruguay del Mundial Qatar 2022 provocó un profundo dolor en los jugadores. Uno de los más afectados fue Luis Suárez, que rompió en llanto tras el desenlace y continuó lamentándose después del triunfo por 2-0 sobre Ghana, en el cierre del Grupo H.

“Estoy desilusionado, con tristeza, te da bronca. Llegar hasta el límite y responder como lo hicimos hoy. Somos autocríticos. Los dos primeros partidos no estuvimos a la altura, pero hoy es un día para hacer reflexión de que dimos el máximo en este partido. Nos tocaba ganar. Lo hicimos y dependíamos de otro resultado. Pero nosotros llegamos a este punto por nosotros mismos y es tristeza y decepción lo que sentimos hoy”, reflexionó Suárez, en diálogo con Telemundo.

Asimismo, el delantero de 35 años se refirió a las dos jugadas polémicas en las que Uruguay pidió penal. “Veo penal a ‘Edi’ (Cavani), porque le cortan la carrera, ‘Edi’ pone el cuerpo adelante. Después, la de Darwin es clarísima también. No son excusas, pero se están cobrando penales increíbles acá en la Copa del Mundo. Se están cobrando cosas increíbles y ahí está el Comité de Árbitros, la FIFA de nuevo, que tiene que tratar de explicarse mejor, por lo menos”, señaló.

Por otro lado, ‘Lucho’ arremetió contra la FIFA por no permitir el acceso de sus hijos a la cancha solamente para saludarlo y mencionó el caso de un futbolista francés que, a diferencia de él, sí tuvo la posibilidad de tener contacto con sus familiares.

“Después del partido, quería darle un abrazo a mis hijos, a mi mujer, y viene gente de la FIFA a decirme que no podían bajar mis hijos cuando el otro día había un jugador de Francia con los hijos en el banco de suplentes. Te preguntas por qué siempre contra Uruguay. Parece que Uruguay tiene que tener otro poderío a nivel mediático, como para poder tener acceso por lo menos para que mis hijos vengan un segundito para saludarme. Pero bueno, así es la FIFA”, apuntó.

Por último, Suárez recalcó sentirse apenado, con “tristeza, desilusión”, luego de disputar su “cuarto Mundial”. “Mi hijo de cuatro años que no me haya visto ganar un partido en un Mundial... hoy me vio ganar, pero se va con la imagen de esa tristeza y creo que para un jugador y padre es difícil, pero toca afrontar la situación que toca y toca animar a los compañeros para todo lo que sigue”, sentenció.


Contenido sugerido

Contenido GEC