Faltan dos días para que comience la Copa del Mundo 2022 y los aficionados empiezan a llegar a Qatar para apoyar a sus selecciones, así como disfrutar de la máxima fiesta del fútbol. Sin embargo, a poco del inicio salió una llamativa información respecto a la asistencia de algunos hinchas.
De acuerdo a información del sitio SporX, Qatar estaría pagando a aficionados de Pakistán para que llenen los estadios donde se jugarán los partidos del máximo torneo de selecciones organizados por la FIFA.
Según el medio de comunicación de Turquía, Catar le estaría dando 10 dólares al día a los aficionados paquistaníes, así como alojamiento gratuito y tres comidas al día.
Qatar no se pronunció tras la noticia, pero, no es la primera vez que se relaciona a Pakistán, ya que aportaron una gran cantidad de población para la construcción de los estadios en los que se jugará la Copa del Mundo.
Cabe destacar que, la polémica es constante a poco del Mundial 2022. Este viernes, Catar prohibió tajantemente la venta de cerveza en los estadios y en el perímetro alrededor de estos y solo permitirá la venta de alcohol en las ‘Fan Zones’ y los puntos con licencia, como determinados hoteles.
La FIFA había acordado con Catar, país que no permite la venta libre de alcohol, que en los estadios también se podría beber cerveza, decisión que ha sido revocada a apenas dos días de que comience la Copa del Mundo 2022.
“Después de conversaciones con el país anfitrión y la FIFA se ha tomado la decisión de que solo se vendan bebidas alcohólicas en las ‘Fan Zones’ y los puntos habilitados y con licencia para ello, y no en el perímetro de los estadios”, dijo la FIFA en un comunicado.