Redacción DT

El día 'D' de tiene fecha y hora confirmada. El capitán de la selección peruana pisará el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para ser absuelto de la sanción impuesta por la FIFA por un presunto dopaje durante el camino a .

Paolo Guerrero acudirá a la sede principal del TAS, en Laussana, el próximo 3 de mayo. Precisamente ese día expira el castigo del atacante nacional y sería liberado para volver a jugar tanto en Flamengo como en la selección peruana.

La defensa legal de Paolo Guerrero logró que se redujera a seis meses la sanción inicial de un año por la presencia de benzoilecgonina a través del Tribunal de Apelaciones de la FIFA. Aun así, buscaron la anulación mediante el TAS.

Hasta esa instancia también llegó el AMA-WADA (Agencia Mundial de Antidopaje) para exigir el aumento del castigo por dos años. Ese es el tiempo mínimo para todo aquel deportista que consumió alguna sustancia prohibida para sacar ventaja deportiva sobre el resto.

De acuerdo con "O'Globo" y "Extra", el juicio que tendrá Paolo Guerrero en Suiza contará con la presencia de representantes de la FIFA y WADA. En esa fecha se conocerá si finalmente el 'Depredador' quedará absuelto o seguirá sumergido en la inactividad.

Cabe precisar que si la AMA-WADA logra que la pena se extienda, Paolo Guerrero se perderá Rusia 2018, la cual inicia el 14 de junio y tiene a Perú clasificado en el Grupo C junto a Dinamarca, Francia y Australia.

Contenido sugerido

Contenido GEC