Cristiano Ronaldo cumplió con la selección de Portugal el primer paso en Qatar 2022: acceder a los octavos de final del Mundial. El delantero, que estuvo en la cancha del estadio Icónico de Lusail hasta el minuto 82, fue uno de los más importantes en la trabajosa victoria por 2-0 sobre Uruguay en la segunda jornada del grupo H.
Luego del compromiso, el capitán se pronunció a través de sus redes sociales para celebrar el logro obtenido por el elenco entrenado por Fernando Santo. “¡Estamos en octavos de final de la Copa Mundial!”, inició el futbolista de 37 años, quien marcó una conquista en el triunfo sobre Ghana por 3-2.
Acto seguido, ‘CR7′ reconoció la labor de sus compañeros a lo largo de los 90 minutos y también lo complicado que fue superar a Uruguay. “¡Gran trabajo equipo! Ante un gran oponente, hicimos que nuestra fuerza y calidad cuenten. ¡Vamos!”, manifestó el máximo anotador en la historia de la selección lusitana.
Para cerrar, Cristiano Ronaldo se ha motivado con miras a lo que viene en la Copa del Mundo, cuyo objetivo es alzar el ansiado trofeo por primera vez. “¡Estamos en la lucha y nuestro sueño sigue vivo! ¡Vamos, Portugal!”, remató el agente libre, tras quedarse sin club por desvincularse de Manchester United en pleno Qatar 2022.
¿Cristiano Ronaldo o Bruno Fernandes?
En el minuto 54 de la contienda, los portugueses se juntaron por el costado en una maniobra en la que participaron Bernardo Silva y Raphael Guerreiro, antes de encargar la pelota con Bruno Fernandes. Precisamente, el volante recibió el globo, controló, avanzo desde el medio hacia la banda, giró y ejecutó un lanzamiento.
El servicio del atacante de Manchester United buscó a Cristiano Ronaldo, quien apareció dentro del área como ‘9′. Ante el pase su compañero, el número 7 saltó, movió la cabeza, pero no logró impactar. De todos modos, el esférico superó al golero Sergio Rochet para decretar el 1-0. Tras varias repeticiones, se determinó que Fernandes fue el autor de la conquista.
¿Cuándo vuelve a jugar Portugal en Qatar 2022?
El viernes 2 de diciembre, Portugal cerrará la etapa de grupos de la Copa del Mundo ante Corea del Sur. La idea de Fernando Santos es terminar en el primer lugar y eso será posible sumando contra los asiáticos, sin importar lo que ocurre entre Uruguay y Ghana. El duelo empezará a las 10 de la mañana en el horario peruano.