La selección de Bélgica se despidió del Mundial Qatar 2022 apenas en fase de grupos, tras empatar sin goles con Croacia, en un partido en el que Romelu Lukaku pudo cambiar la historia. De hecho, el delantero tuvo más de una ocasión para abrir el marcador, pero no estuvo nada fino de cara al arco.
En una gran oportunidad para hacer gol, luego de un rebote, Lukaku estrelló la pelota en el palo. Todo esto, cuando se jugaba el minuto 60. Poco después, llegó un centro de Kevin De Bruyne, el atacante remató de cabeza y el balón se fue por encima del arco.
Esas fueron dos de las inmejorables chances de gol que se le presentaron a Bélgica, que tuvo una discreta presentación en el primer tiempo del cotejo disputado en el Estadio Áhmad bin Ali y que en el complemento buscó con mayor ímpetu la victoria.
Pese a los intentos, el resultado no se movió. A Bélgica solo le quedó lamentarse y decirle adiós al Mundial, después de haber debutado con un triunfo sobre Canadá y haber perdido con Marruecos en la segunda jornada. En la tabla, los ‘Diablos Rojos’ quedaron terceros, con cuatro puntos.
Por su parte, Croacia acabó el Grupo F con cinco unidades, en el segundo casillero, y aseguró su clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo. En la siguiente instancia, el cuadro liderado por Luka Modric se medirá con el primero del Grupo E, serie en la que están España, Japón, Alemania y Costa Rica.