Así terminó David de Gea luego de los tres goles que le anotó Cristiano Ronaldo. (Foto: AP).
Así terminó David de Gea luego de los tres goles que le anotó Cristiano Ronaldo. (Foto: AP).
Agencia EFE

es el único portero del  que no ha realizado ninguna intervención, de los 33 que han defendido en dos primeras jornadas la portería de sus selecciones, según un ránking de la FIFA.

El español tuvo un mal estreno en Rusia 2018, tras recibir tres goles en tres disparos directos de Portugal donde, además, tuvo participación directo en el último gol de Cristiano Ronaldo.

En el segundo encuentro de España ante Irán, el arquero dejó su portería a cero aunque su rival no disparó entre los tres palos.

Ahora ante Marruecos en el último partido de España en el Grupo B buscará realizar alguna intervención y aparecer de esta manera en la clasificación FIFA de porteros, en la que es el único guardameta que ha jugado que no figura.

El mexicano Guillermo Ochoa ha sido el portero más exigido del torneo y lidera la tabla de más paradas con catorce intervenciones en sus dos partidos disputados.

Lo siguen el danés Kasper Schmeichel con diez y Keylor Navas, de Costa Rica, con ocho. El 100% de efectividad lo tiene el uruguayo Fernando Muslera sin encajar tantos y con seis paradas en 180 minutos.

En el caso de la selección peruana, Pedro Gallese aparece en el puesto 14 de la tabla con 5 intervenciones en dos partidos. La FIFA le otorga el 71,4% de efectividad

Contenido sugerido

Contenido GEC