Selección inglesa. (Foto: AP)
Selección inglesa. (Foto: AP)
Redacción EC

 se ha colado entre los semifinalistas del Mundial tras derrotar a Suecia en cuartos de final y tiene al goleador del certamen: Harry Kane. Se trata de un equipo sin tantas figuras como Bélgica, Brasil o Francia, pero que ha ido avanzando a paso firme en esta Copa del Mundo.

La única conquista mundial de los británicos fue en la Copa de Inglaterra 1966. En aquella oportunidad, se dieron cinco situaciones que han vuelto a ocurrir este año.

Harry Kane. (Foto: Reuters)
Harry Kane. (Foto: Reuters)

1. El Real Madrid ganó la Copa de Europa: en 1966, fue la sexta y en 2018, la decimotercera vez.

2. El Burnley se clasificó para una competición europea: jugó al año siguiente la Copa de Ferias y, en esta ocasión, jugará la próxima campaña la Europa League.

3. El Manchester City ganó su liga: fue campeón de la segunda división inglesa en 1966. Este año, los dirigidos por Pep Guardiola fueron campeones indiscutibles de la Premier League 2017-18.

4. El Chelsea acabó quinto: el combinado londinense de Antonio Conte no tuvo una gran actuación.

5. No era candidato: en su Mundial, Inglaterra fue de menos a más, pero al principio nadie le apostaba unas fichas. Incluso, la selección de Alf Ramsey tenía gran cantidad de detractores tras la previa derrota ante Francia y un empate con Uruguay en el torneo. Hoy, el panorama inglés no es tan dramático, aunque la opinión generalizada es que se caerá en cualquier momento.

Selección inglesa celebrando el primer tanto ante Suecia. (Foto: AFP)
Selección inglesa celebrando el primer tanto ante Suecia. (Foto: AFP)

En esta oportunidad, la selección que comanda Gareth Southgate tiene algunas ventajas. La primera y más obvia es que cuenta con el máximo anotador, Harry Kane (6), quien pareciera tener un trato con las porterías rivales.

La segunda circunstancia a favor es que el mismo técnico, ex futbolista del Aston Villa y de la selección (de la época de David Beckham, ha ganado los últimos Mundiales sub17 y sub20. Es más, a varios de sus actuales futbolistas los ha dirigido cuando eran más jóvenes.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC