En el inicio de la gira de los tres continentes previo a la Copa del Mundo 1982, la selección peruana cayó 5-1 ante New York Cosmos en Estados Unidos. Recuerda el bochornoso partido. (Video: El Comercio)
Redacción DT

La disfrutó de buenos partidos en territorio estadounidense. Aunque existe uno que se mantendrá en el recuerdo por un resultado nefasto.

El 4 de abril de 1982, la selección peruana fue goleada 5-1 a mano del New York Cosmos en el Giants Stadium. Aquel compromiso estuvo marcado por dos sucesos poco habituales.

El intenso frío de la ciudad fue un gran problema que impidió que la selección peruana jugara con normalidad. Todos los integrantes saltaron al campo de juego con medias en vez de guantes.

Luego al cierre del encuentro, se originó un gran pleito que llegó hasta los golpes. El futbolista más descontrolado fue el holandés Johan Neskeens.

Los goles del conjunto estadounidense fueron convertidos por Julio César Romero (x2), Giorgio Chinaglia (x2) y Steve Moyers. En la selección peruana descontó Julio César Uribe de penal.

Contenido sugerido

Contenido GEC