Facebook: El emocionante vídeo en el que Perú advierte a Francia para el Mundial Rusia 2018
Redacción EC

“Querida Francia”. Así empieza el emocionante video viral en con el que la Federación Peruana de Fútbol presenta a nuestro país a ‘Les Bleus’, primer rival de la en el .

En el video de Facebook se suceden imágenes en las que no solo se ven escenas de partidos de fútbol de la selección peruana. Estas se alternan con otras en las que se ve a los peruanos superando adversidades día a día y demostrando que, cuando estamos unidos, es posible conseguir grandes cosas.

“Todo este tiempo nuestra gente, al igual que nuestro fútbol, siempre ha tenido que jugar con la cancha inclinada, Luchan contra la adversidad y enfrentarse a grandes rivales”, dice la locución del video de Facebook con el que la selección peruana se presenta ante Francia, primer rival de la bicolor en el Mundial Rusia 2018.

El video en Facebook continúa mencionando condiciones como el clima, la economía, la injusticia y la indiferencia. “Somos un pueblo que luchaba contra la crisis antes de que el mundo supiera su significado”, se comenta en las imágenes que buscan alentar a la selección peruana. Luego se menciona que Perú no solo ha perdido puntos en estos años, sino también jugadores y hasta “nuestra voz”, esto en referencia a los potrillos fallecidos en 1987 en el mar de Ventanilla y al fallecimiento del periodista Daniel Peredo, a inicios de este año.

El spot que tiene casi 10 mil likes en Facebook también busca demostrar la actitud demostrada por la selección peruana de Ricardo Gareca en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y cómo está se compara a la actitud de los peruanos que luchan día a día para salir adelante. El mensaje final, en tanto, es una clara advertencia sobre lo que nuestros rivales pueden esperar: “Querida Francia, nos vemos en la cancha”.

En las imágenes publicadas en Facebook también hay un apartado especial en el que se menciona al capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero. "Cuando sacamos esa raza guerrera que él nos enseñó", dice mientras se ve en el video un gol del atacante.

El video está subtitulado en Francés y el post que lo acompaña en la página de Facebook de la selección peruana está escrito en el idioma del país galo, lo que ha colaborado con su difusión a través de las redes sociales en todo el mundo.

Perú, protagonista de este video de Facebook, debuta en el grupo C de Rusia 2018 ante Francia el 21 de junio a las 10 a.m., hora de nuestro país.

Mientras tanto, en tierras peruanas, el diario El Comercio y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) impulsan el movimiento "¿Para qué Perú juegas?", el cual busca unir a los peruanos en una cadena de valores, invitando a todos a sumarse con el hashtag #yojuegoparaperu y en la web