Hombre lleva 6 meses contando 2,5 toneladas de una herencia. (Foto: AFP)
Hombre lleva 6 meses contando 2,5 toneladas de una herencia. (Foto: AFP)
Redacción EC

. Un trabajador del banco alemán Deutsche Bundesbank tiene una ardua tarea: contar al menos 1.2 millones de monedas de 1 y 2 céntimos que pertenecen a una herencia. Él ya lleva seis meses contando y aún no acaba.

“Me encanta este tipo de trabajo, en ese sentido no tengo ningún problema con la tarea”, señala emocionado Wolfang Kemereit.

La fortuna le pertenece a un difunto chofer de camiones que durante 30 años de su vida recolectó en bolsas 2,5 toneladas de monedas de 1 y 2 céntimos.

A Wolfang Kemereit le toma una hora contar una bolsa llena de monedas.

La razón por la que el trabajador del banco no puede utilizar una máquina especializada para esta labor es que varias de las monedas se encuentran oxidadas y pegadas entre si, lo que obliga a Kemereit a usar sus manos.

Los familiares del camionero entregaron decidieron entregar al banco central de Oldenburgo las bolsas de plástico llenas de dinero para que los ayuden con la contabilización y valoración de estas.

El trabajador cree que la fortuna acumula unos 8.000 euros aproximadamente, pero antes debe confirmar esa cifra debe seguir contando con las manos.

Contenido sugerido

Contenido GEC