Berlín. El mundo está confrontado a "un nuevo tipo de guerra" desencadenada por "terroristas" decididos a matar a quienes rechazan su "ideología bárbara", afirmó el presidente de Alemania, Joachim Gauck, tras los atentados de París.
"Vivimos una época en la que lloramos por las víctimas de un nuevo tipo de guerra. Son víctimas de bandas de pérfidos asesinos", dijo Gauck ante el Parlamento de Alemania, con motivo del día de conmemoración de las víctimas de las dos guerras mundiales y del nazismo.
"Son terroristas, que en nombre del fundamentalismo islamista combaten contra la democracia, contra los valores universales y contra los musulmanes que se niegan a adherir a su ideología bárbara", agregó en alusión a los ataques terroristas registrados en París.
"Los que cometen o justifican esos actos deben saber que la comunidad de los demócratas es más fuerte que ese odio internacional", dijo Gauck, un ex pastor luterano.
"Nos inclinamos ante los muertos, pero nunca nos inclinaremos ante el terrorismo", proclamó el presidente de Alemania, autoridad moral del país, con poderes políticos limitados.
Los atentados del viernes en París, reivindicados por la organización terrorista Estado Islámico, dejaron 129 muertos y 352 heridos, un centenar de ellos en estado grave.
Fuente: AFP