Año Nuevo 2016: Así lo recibieron diferentes ciudades del mundo - 37
Año Nuevo 2016: Así lo recibieron diferentes ciudades del mundo - 37

La fiesta de es la mayor de Japón, y millones de personas se apiñaron en trenes para cambiar las ciudades por sus localidades natales donde disfrutar de platos de fideos, que simbolizan longevidad, mientras ven el concurso anual de canciones Red and White NHK. A medianoche, las familias se abrigaron para visitar los templos de barrio, donde enormes campanas de bronce señalaron el inicio de 2016.

Tokio estuvo bajo alerta por motivos de seguridad este año, con carteles en el metro y otros espacios públicos que advertían a la gente mantener los ojos abiertos para detectar paquetes o actividades sospechosos.

A las 8 de la mañana hora de Lima, Australia recibió el Año Nuevo 2016 con su tradicional despliegue de fuegos artificiales sobre el Syndey Opera House.

Desde esa mundialmente conocido atractivo turístico se lanzaron toneladas de fuegos artificiales de diversos colores y formas.

Antes de Australia, los habitantes de las islas de Kiribati y Samoa han sido los primeros en entrar en el año 2016 con fiestas, fuegos artificiales y otras celebraciones a las 10:00 GMT del 31 de diciembre (5 de la tarde del Perú).

Quince minutos después celebraron el Año Nuevo las alrededor de 600 personas que pueblan el archipiélago neozelandés de Chatham, situado a unos 680 kilómetros al sureste de las islas principales de Nueva Zelanda.

A las 11:00 GMT (6 de la mañana del Perú) llegó el 2016 para el resto de habitantes de Nueva Zelanda, Fiji y Tonga. La mayor parte del territorio australiano celebró el Año Nuevo a las 13.00 GMT (8 de la mañana del Perú).

Contenido sugerido

Contenido GEC