Año Nuevo en Nueva York: Bill de Blasio juró como alcalde a las 00:01
Año Nuevo en Nueva York: Bill de Blasio juró como alcalde a las 00:01

Ayer a la media noche, además de recibir el Nuevo Año, los neoyorkinos recibieron la palabra de Bill de Blasio, quien prometió que cumplirá de la mejor manera su rol como alcalde su ciudad. El como autoridad municipal se realizó exactamente a las 00:01 horas.

La presencia de Bill de Blasio les devuelve el sillón municipal a los demócratas* tras nueve años de mandatos a cargo de representantes republicanos. como Rudolph Giuliani (dos periodos, 1994-2001) y de Michael Bloomberg (2002-2013).

Horas antes de la ceremonia, el actual alcalde número 109 de la ciudad de Nueva York recibió un tuit de Bloomberg deseándole buena suerte en su gestión. “La mejor de la suerte para la administración de De Blasio. Que el mejor los mejores días de la ciudad estén delante de nosotros”, publicó el republicano. De Blasio respondió con otra publicación en dándole las gracias.

Uno de los mayores desafíos del ahora alcalde neoyorquino será reducir los altos niveles de pobreza. Casi la mitad de los 8,3 millones de ciudadanos viven bajo el umbral de pobreza o escasamente por encima, y De Blasio insistió el martes en su objetivo de atacar ese problema de forma prioritaria, reportó la BBC.