(Foto:AFP)
(Foto:AFP)
Redacción EC

Robson 'Robinho' de Souza, el conocido delantero brasileño, fue condenado en Italia a nueve años de prisión por participar en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán, informaron los medios locales.

No es la primera vez que 'Robinho' está envuelto en un escándalo por agresión sexual. En el 2009, pocos meses después de llegar al Manchester City, fue denunciado en Inglaterra por violación.

El delantero fue acusado de violar a una joven de 18 años en el sector VIP de Space, una discoteca en Leed’s.

Chris Nathaniel, portavoz del jugador, desmintió la acusación cuando se hizo público la noticia y negó cualquier implicancia de 'Robinho' en un comunicado que se publicó en la página oficial del jugador.

"Niega categóricamente cualquier acusación de haber cometido algún crimen y está dispuesto a colaborar con la policía", señaló Nathaniel.
Asimismo, en el texto remarcó que el delantero "acudió a la policía, como se acordó y como parte de una investigación".

'Robinho' fue interrogado y puesto en libertad bajo fianza. Poco después abandonó el Manchester City y se dirigió a una isla de Tenerife, por "asuntos personales que atender".

La policía inglesa desestimó la acusación al no encontrar indicios de agresión sexual contra la joven denunciante.

"Robinho es un hombre de familia que trabaja y está enamorado del fútbol. Ahora quiere centrarse en su club y en acabar la temporada de la mejor forma posible", se pronunció Nathaniel al enterarse de la resolución.

Contenido sugerido

Contenido GEC