El fiscal general ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal, Ricardo Sáenz, uno de los impulsores de la marcha del silencio que se realizará esta tarde (4:00 p.m. en el Perú) para homenajear a Alberto Nisman, al cumplirse un mes de su fallecimiento, aseguró hoy que la movilización será "multitudinaria".
"Llegó el 18F. Demostremos que podemos hacer un homenaje multitudinario en paz y en silencio", escribió Sáenz, en su cuenta de la red social Twitter.
Por su parte, el secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato , describió la marcha como "una jornada especial" y expresó que tiene "mucha ansiedad para poder cumplir el homenaje que se merece un fiscal de la Nación".
"La marcha es un homenaje que se le debe a un fiscal de la Nación muerto en cumplimiento de su deber", dijo Piumato, quien consideró que "si el Gobierno se hubiera sumado a esto creo que hubiera sido mejor".
En una entrevista con radio Mitre, el jefe del gremio de los judiciales señaló que "llegar nuevamente a la violencia política es un tema tremendo para nuestra sociedad" y resaltó que "por experiencia sabemos dónde empieza pero no sabemos ni dónde ni cuándo termina".
A un mes de la muerte de Nisman, se realizará hoy en distintas ciudades del país y del mundo una marcha en homenaje a su memoria y a su tarea como fiscal. En silencio y sin consignas partidarias, la manifestación tiene previsto partir desde la plaza del Congreso y desembocará en la sede de la Unidad Fiscal AMIA, donde Nisman desempeñaba su tarea antes de morir, en Avenida de Mayo 760, frente a la plaza homónima. A la marcha asistirán los familiares de Nisman y todos los candidatos presidenciales de la oposición.
La movilización fue impulsada por los fiscales Germán Moldes, Sáenz, Raúl Pleé, Guillermo Marijuan, Carlos Stornelli y José María Campagnoli.
Fuente: La Nación de Argentina / GDA
La cobertura de la movilización a través de Twitter: