Buenos Aires. La familia del fiscal argentino Alberto Nisman calificó de "injusta" su muerte, ocurrida pocos días después de denunciar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento en la causa por el atentado a la mutual judía AMIA de 1994, que dejó 85 muertos.
"Eres para nosotros una pérdida irreparable, te vamos a extrañar. Tu mamá Sara, tu hermana Sandra, tu cuñado Mario y tus hijas Iara y Kala", sostiene el mensaje publicado hoy en la sección de avisos fúnebres del diario "La Nación".
Sus tíos Eduardo y Lidia, y sus primos, destacaron en tanto su "valentía". "Nos dejas un legado importantísimo que es contribuir y pelear para que se haga justicia", expresaron.
Alberto Nisman fue hallado muerto en su departamento en el barrio de Puerto Madero de la ciudad de Buenos Aires. Según los primeros informes de la autopsia, murió a causa de un disparo en la sien que salió de la pistola que se halló junto a su cuerpo. En su muerte "no hubo participación de terceros", de acuerdo al informe.
El fiscal Alberto Nisman se hallaba a mediados de enero de viaje en Europa junto a su hija mayor cuando decidió volver para presentar el miércoles pasado la denuncia contra Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman y otros dirigentes políticos.
Fuente: DPA