Dos hermanos se convirtieron el jueves en los hombres más buscados de Francia, sospechosos del asalto a la oficina de un periódico en el que murieron una docena de personas y que conmocionó al país y a buena parte del mundo.
Chérif Kouachi, de 32 años, y Said Kouachi, de 34, se convirtieron en el objeto de una enorme operación de búsqueda tras los asesinatos del miércoles en las oficinas de "Charlie Hebdo" en París.
Chérif Kouachi fue condenado a 18 meses de prisión en 2008 tras intentar marcharse para unirse a combatientes islámicos en Iraq.
Su acercamiento a la yihad se habría dado antes del 2005. Justamente en ese año, participó en un reportaje de TV dando su testimonio y mostrando un aparente arrepentimiento.
De acuerdo al informe, Chérif se mostró como "un chico completamente normal", la tercera generación de su familia en Francia, le gustaba la múscia rap, conocer chicas. Lo que más llamó la atención, según el reportaje, es que Chérif no era creyente o por lo menos practicante, y no solía ir a la mezquita.
Para saber más sobre Chérif Kouachi, CLIC AQUÍ.