Atentado en El Cairo dejó un general muerto y siete heridos
Atentado en El Cairo dejó un general muerto y siete heridos

Un general de la policía murió y otras siete personas resultaron heridas, entre ellas varios altos oficiales policiales, cuando estallaron hoy tres bombas frente a la sede central de la Universidad de .

Las dos primeras bombas estallaron casi al mismo tiempo (hubo un minuto de diferencia entre ellas) y fueron las causantes de la muerte del brigadier general de la policía judicial de El Cairo, Tarek al Mergawi, e hirieron a cuatro civiles y tres jefes policiales.

Entre los heridos se encuentra el mayor general Abdel-Raoul El-Sirafy, quien desempeña el cargo de subjefe de policía de la provincia de Giza.

La tercera bomba estalló una hora después, pero no dejó heridos

Estos ataques son los últimos de una serie que comenzó tras la destitución del presidente islamista y se intensificó con el anuncio de candidatura del mariscal , quien estuvo a la cabeza en el golpe de Estado contra Mursi.

Un grupo de estudiantes islamistas culpó al Ministerio de Interior de la falta de seguridad. "Los oficiales del Ministerio de Interior son responsables del vacío de seguridad actual, que permite esta violencia sin sentido", afirmaron los estudiantes y pidieron una investigación y detención de los responsables del ataque.

El Gobierno atribuyó los ataques a los y afirmó que desde el 3 de julio pasado, día en el que Mursi fue derrocado, 252 policías y 187 soldados han muerto en los "ataques terroristas".