(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción EC

La tripulación de un vuelo de la aerolínea Cathay Pacific asegura que observó la prueba del misil Hwasong-15 de Corea del Norte.

Según la aerolínea, el vuelo desde San Francisco a Hong Kong presenció el misil durante el amanecer a pesar de que estaba lejos del avión.

Cathay Pacific aseguró que el vuelo no se vio afectado y que informó a otros operadores y autoridades pertinentes.

"Por el momento, nadie está cambiando las rutas o los parámetros de operación", dijo la aerolínea con sede en Hong Kong en un comunicado. "Nos mantenemos alertas y (revisaremos) la situación a medida que evoluciona" aseguró la aerolínea.

Por otro lado, el portavoz de la aerolínea Korean Air, Cho Hyun-moola, señaló que dos de sus aviones también presenciaron el suceso mientras que el Hwasong-15 de Corea del Norte sobrevolaba Japón.

Los trayectos, uno desde San Francisco y el otro desde Los Ángeles, se dirigían a Incheon, el principal aeropuerto que presta servicios a Seúl, Corea del Sur.

El experto en estrategia nuclear del Instituto de Tecnología de Massachusetts, Vipin Narang, explicó que la probabilidad de que una prueba de misiles golpee a un avión civil es muy baja. Corea del Norte probablemente elija puntos de derrame para cada etapa que evite las rutas aéreas.

El misil, disparado en la madrugada desde un punto al norte de la capital, voló en dirección este antes de caer en aguas del Mar de Japón (llamado "Mar del Este" en las dos Coreas), a unos 250 kilómetros de la costa de la prefectura nipona de Aomori (norte del país).

Contenido sugerido

Contenido GEC