Kabul. Los talibanes afganos condenaron hoy la publicación del nuevo número de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, que sufrió un atentado de terroristas islamistas la semana pasada, por considerarlo un acto "repugnante e inhumano" que acerca al mundo "al fuego del odio y la guerra".
El grupo terrorista cree que la última entrega del semanario supuso una nueva provocación "a la sensibilidad" de los musulmanes y calificó a sus autores y simpatizantes de "enemigos de la humanidad", según dijo el portavoz de los insurgentes, Zabihulá Mujahid, en un comunicado.
"La blasfemia contra las regiones y santidades es un crimen imperdonable que es aborrecido y odiado por toda la humanidad", subrayó Mujahid.
Los talibanes hicieron un llamamiento para que se detengan este tipo de acciones "aberrantes", que, dijeron, "dañan la paz mundial" y advirtió a los musulmanes que mantienen una postura neutral ante actos como el llevado a cabo por Charlie Hebdo de que deben "temer por su fe".
Doce personas murieron hace una semana en el ataque de dos terroristas islamistas contra la sede parisina del semanario satírico.
En su primer número tras el atentado, la revista sacó ayer en portada una caricatura de Mahoma, llorando y portando un cartel con el lema solidario "Yo soy Charlie", bajo el título "Todo está perdonado".
A pesar condenar la publicación del número, los insurgentes afganos aseguraron que la figura de Mahoma, "guía de toda la humanidad", no puede ser dañada con caricaturas.
Fuente: EFE