Medios del país difundieron imágenes de heridos, vehículos dañados, una humareda gris elevándose y escombros esparcidos. (Foto: AFP)
Medios del país difundieron imágenes de heridos, vehículos dañados, una humareda gris elevándose y escombros esparcidos. (Foto: AFP)
Redacción EC

China. Al menos dos personas han muerto y treinta resultaron heridos como consecuencia de una explosión ocurrida en una fábrica de la ciudad oriental china de Ningbo, en la provincia de Zhejiang, informaron medios locales.

La explosión en Ningbo, uno de los puertos de mayor actividad en China, sucedió en un distrito junto al Río Yong aproximadamente a las 8:55 de la mañana, reportaron la radio oficial y otros medios.

Al lugar se han desplazado varios equipos de rescate y numerosas ambulancias para atender a las víctimas, entre las que se cuentan dos fallecidos y una treintena de heridos, dos de ellos en estado crítico, según la cadena china de televisión CGTN.

La explosión quebró ventanas de edificios y autos cercanos y dejó escombros regados por las calles, según los reportes de noticias. La Radio Nacional China publicó en su portal en internet que varias personas fueron trasladadas a un hospital, pero no indicó nada sobre sus lesiones.

La televisión también difundió imágenes de hombres equipados con casco portando heridos, vehículos dañados por la explosión, una humareda gris elevándose hacia el cielo y escombros esparcidos por el suelo. Los testigos dieron cuenta de un "gran número de heridos", según la misma fuente.

Fotos en la página web News.163.com mostraban una mujer herida siendo cargada en la espalda de un hombre y lo que parecía ser el cuerpo de un hombre tirado entre los escombros de un edificio dañado.

La detonación tuvo lugar en una zona industrial cuando, según algunos testigos, había varios trabajadores de la limpieza en el interior de la nave donde se originó el suceso.

La agencia estatal de noticias Xinhua señaló que la explosión provocó el derrumbamiento de varios edificios colindantes.

Se ha abierto una investigación para averiguar las causas de la explosión, indicó en una red social la policía del distrito de Jiangbei, donde tuvo lugar el incidente.

Fuente: Agencias

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC