MDN
Clínica Ricardo Palma: La historia de venganza da la vuelta al mundo
Redacción EC

Dos hermanos peruanos detonaron mochilas con explosivos en la  en venganza por la muerte de su madre debido a una supuesta "mala práctica" médica, pero resultaron gravemente heridos en el ataque.

La historia ha dado la vuelta al mundo. Medios de comunicación de diversos países difundieron la noticia.

Los hechos dejaron múltiples heridos y ocurrieron el martes hacia las 11 de la mañana (16h00 GMT), con un intervalo de tres minutos entre sí, en los sótanos de la clínica Ricardo Palma.

"Ellos (los dos hermanos) están en la unidad de cuidados intensivos (de la misma clínica Ricardo Palma) luego de ser intervenidos quirúrgicamente anoche. Están siendo vigilados", dijo a la AFP el jefe policial de Lima, general Gastón Rodríguez.

La policía pensó inicialmente que las explosiones obedecieron a un intento de extorsión, pero luego descubrió que los atacantes eran los hermanos Claudia y Lenín Benites Aguirre, de 44 y 40 años, respectivamente, quienes buscaban vengar a su madre, Victoria Aguirre, fallecida hace siete años en la clínica Ricardo Palma.

Los dos hermanos, que prepararon los explosivos con pólvora de fuegos artificiales, fueron internados en la misma clínica Ricardo Palma que atacaron, donde fueron sometidos a cirugías por las fracturas y quemaduras sufridas.

A Lenín "la explosión le ha comprometido el cuello, tórax, cara, además habían restos de un chaleco antibalas y mochila", en tanto Claudia resultó con heridas en el cuello, cara, tórax y piernas, según el general Rodríguez.

"La policía continúa esperando que (...) estén fuera de peligro para iniciar las investigaciones y evidencias que tendrían que aportar para establecer una línea de tiempo para establecer cómo se produjeron los hechos", expresó Rodríguez a la AFP.

Según abogados penalistas, los hermanos arriesgan ahora largas condenas de prisión: entre 15 y 35 años por tentativa de homicidio calificado y entre 15 y 25 años por causar lesiones graves.

Contenido sugerido

Contenido GEC