Colombia: Más de 2 millones de abejas mueren envenenadas por ataque químico. (Foto: El Tiempo de Colombia / GDA)
Colombia: Más de 2 millones de abejas mueren envenenadas por ataque químico. (Foto: El Tiempo de Colombia / GDA)
Redacción EC

En la noche de este viernes, personas no identificadas aplicaron un veneno en las colmenas de un apiario en zona rural de Sevilla, , donde se produjo la muerte masiva de más de 2 millones de abejas. El dueño del lugar dijo que no entiende por qué las envenenaron.

La denuncia fue presentada desde un apiario en la vereda Morro Azul, zona rural de Sevilla, en el norte del Valle del Cauca, en Colombia.





Julio César Campuzano, dueño del apiario, dijo que se encontraron en la mañana del sábado con 30 colmenas en las que no había el movimiento habitual en ese espacio. Al abrir encontraron los insectos muertos.

Para Campuzano, fue muy amargo ver a tantas abejas muertas, la tercera parte de las colmenas. La acción de aplicar químico debió presentarse de noche. La sustancia usada fue letal, aunque no se ha precisado qué producto es.

En el apiario se genera empleo en la producción de miel y cera de abejas. El dueño dice que es también un atentado al medio ambiente.

“Las abejas son importantes porque son las que polinizan los cultivos y, aunque nadie crea, aumentan la producción de en las cosechas, mejoran la calidad de los frutos”, dice.

Hasta ahora, las autoridades no han determinado de quién pudo provenir este acto de exterminio.

Fuente: El Tiempo de Colombia / GDA

TAGS RELACIONADOS