El papa Francisco animó el domingo a los cientos de miles de jóvenes fieles reunidos en el sur de Polonia en el último día de la Jornada Mundial de la Juventud a "creer en una nueva humanidad" que es más fuerte que el mal y se niega a utilizar las fronteras como barreras.
►Papa se despide de jóvenes en Polonia: "Rechacen la tristeza"
Su llamado se produjo en el último acto de la Jornada Mundial de la Juventud, un encuentro de jóvenes católicos de todo el mundo de una semana de duración que se celebra cada tres años en una ciudad distinta. El papa Francisco anunció que la próxima sede será Panamá en 2019.
►Polonia: El papa participa de la Jornada Mundial de la Juventud
El evento motivó el primer viaje de el papa Francisco a un país de Europa del Este, que duró cinco días e incluyó una visita al campo de exterminio de Auschwitz y una petición para mantenerse alejados de la devastadora ola de ataques terroristas que sacude el mundo.
►Francisco visita Auschwitz: ¡Señor, perdón por tanta crueldad!
Por segundo día consecutivo, una multitud abarrotó una vasta pradera a las afueras de Cracovia para ver al papa Francisco.
Algunos de los jóvenes pasaron la noche acampados en el prado tras una vigilia nocturna del papa Francisco ante una multitudinaria audiencia, de 1,6 millones de personas según los organizadores de la JMJ.
Fuente: AP
ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...
Papa Francisco: Los jóvenes "confunden felicidad con un sofá"
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO