El medallista paralímpico sudafricano Oscar Pistorius fue enviado a la cárcel el miércoles tras ser condenado a seis años de prisión por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp en el 2013, en el último episodio de un juicio que ha convocado la atención mundial.
La fiscalía había pedido que su condena no fuera inferior a 15 años, la pena mínima por asesinato, al argumentar que Pistorius no había mostrado remordimiento por el asesinato. Pero la jueza Thokozile Masipa estuvo en desacuerdo y aceptó los argumentos de la defensa para una pena menor.
►Pistorius camina sin prótesis para demostrar su vulnerabilidad
"La opinión pública puede ser ruidosa y persistente, pero no puede desempeñar un papel en la decisión del tribunal", dijo Masipa en su fallo. "Tengo la visión de que una larga condena en prisión no servirá a la justicia", agregó.
No estaba claro si la fiscalía apelaría el veredicto. Vestido con un traje oscuro, el deportista de 29 años miró fijo hacia adelante mientras Masipa leía la sentencia.
Pistorius fue hallado culpable de asesinar a Steenkamp por una corte de apelaciones en diciembre pasado. Inicialmente Masipa lo había condenado a cinco años de prisión por asesinato en 2014, un fallo considerado como poco severo por grupos defensores de las mujeres.
En su dictamen del miércoles, Masipa dijo que aunque la familia de Steenkamp había sufrido una pérdida enorme, la vida y la carrera de Pistorius también habían quedado en ruinas.
►Pistorius volverá a prisión al menos 15 años por asesinato
"La vida del acusado nunca será igual. Es un héroe en desgracia y nunca tendrá paz", dijo la jueza.
El atleta fue amputado de la parte inferior de ambas piernas cuando era un bebé y sus abogados argumentaron que su discapacidad y el estrés mental debían ser considerados como circunstancias.
Fuente: Agencias
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO