Thomas Schaefer era responsable desde hace diez años de las finanzas de Hesse, donde se halla Fráncfort, el centro financiero alemán, sede del Banco central europeo y de grandes bancos alemanes. (Foto: EFE/Sabrina Feige).
Thomas Schaefer era responsable desde hace diez años de las finanzas de Hesse, donde se halla Fráncfort, el centro financiero alemán, sede del Banco central europeo y de grandes bancos alemanes. (Foto: EFE/Sabrina Feige).
Redacción EC

| Fráncfort [AFP]. El ministro de Finanzas de Hesse, Thomas Schaefer, “profundamente preocupado” por las repercusiones de la epidemia del en la economía, se suicidó, anunció el domingo el primer ministro de este Estado federado alemán, Volker Bouffier.

Schaefer, de 54 años, casado y con dos hijos, fue hallado muerto el sábado cerca de una vía férrea.

La fiscalía de Wiesbaden indicó que privilegiaba la hipótesis de un suicidio.

Schaefer era responsable desde hace diez años de las finanzas de Hesse, donde se halla Fráncfort, el centro financiero alemán, sede del Banco central europeo y de grandes bancos alemanes.

Schaefer trabajaba “día y noche” para ayudar a las empresas y empleados a adaptarse a las repercusiones económicas de la pandemia, afirmó Bouffier, que se declaró “en estado de conmoción” en una declaración grabada.

“Hoy podemos decir que estaba profundamente preocupado” agregó este responsable, aliado de la canciller Angela Merkel y miembro de la CDU, como Schaefer.

“Tengo que asumir que estas preocupaciones lo abrumaron”, dijo Bouffier. “Aparentemente no pudo encontrar una salida. Estaba desesperado y nos dejó".

Los gobiernos federal y estatal de Alemania han elaborado enormes paquetes de ayuda para amortiguar el golpe de cerrar en gran medida la vida pública para frenar la propagación del coronavirus.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

___________________________

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC