El expresidente mexicano Enrique Peña Nieto y su novia, la modelo Tania Ruiz Eichelmann, se encuentran hoy en la mira de la opinión pública de ese país -y sobre todo de los usuarios de redes-, ya que fueron descubiertos cenando en un restaurante de Nueva York, disfrazados y con sendas pelucas para pasar desapercibidos. Un objetivo que, gracias a la cámara indiscreta de una comensal, no pudieron lograr.
La famosa pareja cenaba en el restaurante japonés Blue Ribbon Sushi Bar & Grill, de Nueva York, donde los precios varían entre los 10 y los 28 dólares por un rollo de sushi, cuando una mujer que comía en el lugar les tomó una fotografía, según consigna el medio azteca El imparcial.
► ¿Qué es "La Estafa Maestra", la trama por la que una ex ministra mexicana fue detenida?
► México: Abogado que concretó el divorcio de Peña Nieto es detenido por lavado de dinero
► México: Peña Nieto atribuye a "mala fe" acusaciones de soborno
En la imagen, se ve al expresidente con una gorra tipo beisbol y una peluca debajo -que se tocaba constantemente, según la improvisada fotógrafa- y a la modelo con una vincha en la cabeza, estilo años '70.
Las imágenes llegaron a las manos del popular conductor televisivo mexicano Nacho Lozano, que inmediatamente las subió a Twitter, con la leyenda: "Los descubren cenando en Nueva York. Adivinen quiénes son". El medio de las dos frase, aparecía un emoji de carita pensativa.
Por supuesto, el tweet de Lozano se viralizó y muy pronto los usuarios de las redes empezaron a publicar mensajes impiadosos, con varias fotos en las que comparaban al expresidente y la modelo con personajes famosos de la vida real o de la ficción, desde la dupla de Tonto y Retonto hasta los personajes de El Mundo según Wayne.
El romance entre Peña Nieto y Ruiz se confirmó a fines de agosto de este año cuando circuló un video de ellos dos sacándose fotos en un paseo por Bruselas, en Bélgica. Desde entonces, no se los había visto juntos hasta la noche de ayer, cuando intentaron -sin éxito- pasar desaparcebidos en un restaurante de comida japonesa neoyorquino.
Fuente: "La Nación" de Argentina, GDA