Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que seis personas, entre ellas, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, fueron privadas de su libertad cuando se encontraban en el restaurante "La Leche", en Puerto Vallarta.
En el material audiovisual se observa cuando el grupo armado entra al local, mientras una persona habla por teléfono. Luego retienen a los asistentes y los apuntan con sus armas.
Video del momento en el que secuestran al hijo del #Chapo y acompañantes en #PuertoVallarta pic.twitter.com/x9bckX9A88
— Esteban Trapiello (@TrapieLLo) 18 de agosto de 2016
El malecón de Puerto Vallarta, situado en la costa norte del estado de Jalisco con paradisíacas playas en el Pacífico, es uno de los destinos favoritos de turistas mexicanos y extranjeros.
En esta zona se encuentra el exclusivo restaurante La Leche, donde el lunes en la madrugada irrumpió un grupo armado de siete hombres que se llevaron a seis clientes, entre ellos, a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fundador del cártel de Sinaloa, uno de los más temidos de México y quien se está actualmente en prisión a la espera de ser extraditado a Estados Unidos.
►México: Temen más violencia tras secuestro del hijo de El Chapo
Desde ese momento, el restaurante permaneció cerrado y acordonado hasta la noche de este miércoles. Pese a la reapertura, el lugar se mostraba desierto.
El mismo lunes, el gobierno de México desplegó un operativo de policías estatales, federales y de las secretarías de la Defensa y de la Marina Armada para dar con los secuestradores, integrantes del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación y los plagiados.
►Difunden foto de Kate del Castillo con hijo de El Chapo raptado
Este cártel se ha convertido en uno de los más poderosos del país. En 2015 derribó un helicóptero militar y su líder, Nemesio Oceguera "El Mencho", es uno de los narcotraficantes más temidos y buscados.
Los oficiales patrullan esta ciudad de unos 200.000 habitantes en convoyes de al menos tres unidades y han instalado puestos de revisión en diversas avenidas.
Este sería el tercer ataque directo en contra de la familia de El Chapo Guzmán, después de su encarcelamiento. El primero fue en junio cuando un grupo de los Beltrán Leyva, tomó por asalto La Tuna y cateó la casa de la madre de éste, Consuelo Loera. El otro evento fue el asesinato de dos sobrinos de su esposa, Emma Coronel, el pasado mes de julio.
►Puerto Vallarta: Dos hijos de El Chapo estarían secuestrados
VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…
Fuente: Agencias
Contenido sugerido
Contenido GEC