El Ejército sirio denunció hoy un ataque de Turquía contra una de sus posiciones en el norte de la provincia de Latakia (noroeste de Siria), informó la agencia de noticias oficial, Sana.
"La parte turca persistió en su agresión y anoche disparó proyectiles de mortero contra el monte Al Aqra en dirección a una de nuestras posiciones”, informa un comunicado de la Comandancia General de las Fuerzas Armadas Sirias, que no da más detalles sobre el suceso ni si hubo víctimas.
Por otro lado, el Ejército sirio acusó nuevamente al Gobierno de Ankara de ayudar a organizaciones terroristas en su territorio proporcionándoles armas y municiones, a cambio de petróleo y antigüedades "robadas de Siria e Iraq" a bajo precio. Aseguró que las armas y municiones entran a Siria en lo que Turquía llama "convoyes humanitarios" y que también sirven para evacuar a "terroristas" heridos para recibir tratamiento médico en centros sanitarios turcos.
"Tenemos información de que el Gobierno turco incrementó recientemente su apoyo a los terroristas y el nivel de suministro de armas, municiones y equipos necesarios para continuar con sus actos criminales", indicó un comunicado del ejército en Siria.
Hace dos días, la Coalición Internacional Siria (CNFROS), principal alianza política de la oposición y respaldada por Turquía, denunció un bombardeo de aviones del régimen de Damasco contra un convoy de ayuda humanitaria en la zona de Izaz, en el norte de la provincia de Alepo y a 5 kilómetros de la frontera con Turquía.
Los efectivos gubernamentales avanzaron hoy en esa misma provincia frente al grupo terrorista Estado Islámico (EI) y le arrebataron los pueblos de Al Akula Occidental y Al Keskis, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
#Turquía responde a Moscú: "Recomendamos no viajar a #Rusia" ►https://t.co/pPwUUV12BT pic.twitter.com/1MnZiiqDk9
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) noviembre 28, 2015
Fuente: EFE/Reuters
Contenido sugerido
Contenido GEC