El alcalde Héctor García Ribeyro lo declaró huésped ilustre y Felipe agradeció el gesto pidiéndole a los presentes en el municipio que se pongan cómodos porque iba a dar un extenso discurso. El discurso duró menos de un minuto, lo que generó una carcajada general. (Foto: Archivo El Comercio)
Príncipe Felipe
Redacción EC

El duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, asistió a su último acto oficial. Un desfile benéfico en el Palacio de Buckingham cerraró sus 65 años de servicio público.

Según “The Telegraph”, el príncipe, de 96 años, ha encabezado 22.200 compromisos y ha ofrecido 5.490 discursos. Solo el año pasado acudió a 110 actos oficiales, pero en mayo decidió hacer una pausa. “Ya pasé mi fecha de expiración”, señaló con su peculiar estilo sarcástico. En total, el consorte más longevo del mundo ha visitado 143 países en las últimas 7 décadas, entre ellos el Perú, a donde llegó en 1962.

–Recuerdos del Perú–

Cuenta el archivo de El Comercio que el duque aterrizó el 21 de febrero a las 3 de la tarde en punto en el aeropuerto de Limatambo, con una reducida comitiva, pero con 200 maletas que eran parte de su equipaje personal. Miles de personas lo aplaudieron en su trayecto hacia Palacio de Gobierno, pero lo que más le llamó la atención fue un grupo de mujeres que le arrojaron pétalos de rosas. Una se desmayó mientras lo miraba.

En Lima cumplió una serie de actos protocolares y hasta se animó a pilotear su propio avión durante una hora por el cielo de la capital. El alcalde Héctor García Ribeyro lo declaró huésped ilustre y Felipe agradeció el gesto pidiéndole a los presentes en el municipio que se pongan cómodos porque iba a dar un extenso discurso. El discurso duró menos de un minuto, lo que generó una carcajada general.

En los 6 días que duró su viaje, practicó equitación, se paseó en yate por Ancón, recorrió Trujillo, Chiclayo, Cusco (donde fue recibido por 30 mil personas), visitó Machu Picchu y terminó su estadía en Puno antes de partir rumbo a Bolivia.

Solo la llegada, por esos mismos días, de Rita Hayworth a Lima le quitó algo de protagonismo. Pero “la diosa del amor” no la pasó tan bien por aquí. Ante la nube de periodistas que la fue a recibir al aeropuerto, lo único que llegó a declarar fue: “¡Déjenme salir, necesito respirar, me voy a desmayar!”.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC