Estela de Carlotto: "Seguiré buscando a los nietos que faltan"
Estela de Carlotto: "Seguiré buscando a los nietos que faltan"

Buenos Aires (AP)

Estela de Carlotto afirmó el miércoles que esperará que su nieto sustraído durante la última dictadura militar y recientemente identificado se comunique con ella cuando el joven lo decida.

La dirigente humanitaria, de 83 años, dijo a periodistas que aún no ha visto personalmente a Guido y que no quiere "forzar ninguna situación". "Todavía estoy como soñando", señaló De Carlotto a los reporteros que la entrevistaron en las inmediaciones de su domicilio en las afueras de La Plata, unos 60 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Después de pasar casi la mitad de su vida buscándolo, De Carlotto fue informada la víspera por la justicia que su nieto fue identificado. El joven es el hijo de Laura Carlotto, que durante su cautiverio en 1978 dio a luz a un niño que le fue arrebatado pocas horas después de nacer. La mujer fue asesinada a balazos por sus secuestradores dos meses después del parto.

De Carlotto señaló que su lucha no terminó con la aparición de Guido, que es como Laura quiso llamar a su hijo, y afirmó que seguirá "yendo" a la entidad que preside "para buscar a todos los (nietos) que faltan".

Abuelas de Plaza de Mayo busca desde 1977 a los niños nacidos en cautiverio y robados a sus padres detenidos ilegalmente durante el régimen de facto (1976-1983). Con la aparición de Guido, la organización ha recuperado a 114 nietos.