Ganaron "El viaje de su vida", pero no es como pensaron

ha lanzado la campaña "El viaje de su vida" con la que pretende sensibilizar sobre la situación de los refugiados, recordando que mueren dos niños al día en el mar tratando de alcanzar Grecia desde Turquía, dos países de interés turístico para la mayoría de los europeos.

La historia que promociona Unicef comienza en un centro comercial, donde se hace creer a varios clientes que han ganado un viaje de aventuras por Europa, recorriendo países como Austria, Hungría, Macedonia o Grecia.

El rostro de alegría y sorpresa por el momento de suerte se va cambiando por otro de angustia y tristeza cuando se les muestra imágenes de familias recorriendo esos turísticos países hacinados en un tren, caminado entre el barro o durmiendo bajo una tienda de campaña, según se ve el video de Unicef.

"Quizá no es el viaje de tu vida, pero es el viaje de su vida", señala Unicef en este vídeo que está difundiendo por redes sociales.

La organización de defensa de la infancia, la Unicef, recuerda que uno de cada tres refugiados que han arriesgado sus vidas tratando de llegar a Europa son niños: más de 300.000 niños pusieron en riesgo su vida en 2015 con el objetivo de entrar a suelo europeo desde el Mediterráneo. 

Hacinados y con un futuro incierto, malviven estos niños y sus familias --unas cinco mil personas-- en un improvisado campamento de Pireo en Grecia. Ajenos a acuerdos políticos o fronteras, comparten horas de juego junto a otros pequeños. Según cifras de Unicef, dos niños mueren cada día en el mar tratando de alcanzar Grecia desde Turquía.

"Los que llegan a Pireo solo encuentran dos servicios sin ducha ni agua caliente, e interminables colas para asearse. Las mantas hacen de mesa, sofá y cama, y los techos son los de las tiendas de campaña. Una toallita húmeda o una botella de agua es lo más parecido a una ducha y el corte de pelo se vuelve necesario para combatir los piojos", informa la agencia EFE respecto a la alerta de Unicef.

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