Germanwings: Lubitz buscó en Internet datos sobre suicidios

El copiloto del vuelo 9525 de Germanwings al parecer investigó sobre métodos de suicidio y la seguridad en las puertas de cabinas de tripulación días antes de tomar el control del el avión y dejarlo caer en los Alpes franceses matando a 150 personas, informaron el jueves los fiscales alemanes.

Los investigadores encontraron una tableta en el departamento de  en Duesseldorf y lograron recuperar sus búsquedas del 16 al 23 de marzo, dijeron los fiscales de Duesseldorf.

Con base en una grabación de audio de la cabina, los investigadores creen que Lubitz, de 27 años, se encerró en la cabina de pilotos dejando fuera al capitán del avión A320 y deliberadamente estrelló el avión, matando a todos los que iban a bordo, el 24 de marzo.

Ralf Herrenbrueck, portavoz de los fiscales, dijo en un comunicado que los términos que buscó Lubitz incluyeron tratamiento médico y métodos de suicidio. Al menos un día, el copiloto buscó términos que incluyeron cierre de puertas de cabina y sus métodos de seguridad.

"Por una parte él se preocupaba, buscando tratamiento médico, pero por otra parte buscó tipos y formas de suicidio", dijo Herrenbrueck.

Los fiscales alemanes dijeron que los correos personales y las búsquedas de su computadora, cuyo historial en el buscador no había sido borrado, "apoyan la conclusión de que la máquina fue utilizada por el copiloto en el periodo relevante".

Por otra parte, las autoridades francesas reportaron el jueves el hallazgo de la segunda caja negra y la cual contiene las lecturas de los instrumentos del avión.

Fuente: AP