(Foto:AFP)
(Foto:AFP)
Redacción EC

El presidente francés Emmanuel Macron afirmó este martes que el gobierno de Nicolás Maduro ha instaurado una "dictadura" en Venezuela, que está luchando por perpetuarse en el poder.

"Una dictadura intenta perpetuarse a un precio humanitario sin precedentes y radicalizaciones ideológicas preocupantes", dijo Emmanuel Macron en su primer discurso sobre política exterior ante embajadores franceses.

Estas declaraciones son unas de las más fuertes pronunciadas hasta ahora por un dirigente europeo sobre la situación en Venezuela, sumida en una grave crisis política y económica.

Por su parte, el jefe del opositor Parlamento de Venezuela, Julio Borges, consideró que el calificativo de "dictadura" que dio el presidente francés, Emmanuel Macron, al gobierno de Nicolás Maduro muestra que la comunidad internacional apoya un cambio en el país sudamericano.

"El mundo entero quiere un cambio: hoy el presidente de Francia, el señor Emmanuel Macron, dijo que en Venezuela no hay democracia, que en Venezuela hay una dictadura", declaró en rueda de prensa Borges, quien vinculó las palabras de Emmanuel Macron con el rechazo a la Asamblea Constituyente impulsada por Nicolás Maduro y que rige el país como un poder absoluto.

"El Vaticano, la Unión Europea y toda América Latina no solamente condenan la Constituyente, sino que dicen claramente que no reconocen la Constituyente", agregó.

Pero "el único culpable (de las sanciones) está frente al espejo de Nicolás Maduro", expresó el jefe legislativo.

Francia se había limitado hasta ahora a condenar la decisión de la Asamblea Constituyente de asumir competencias del Parlamento, controlado por la oposición, y "los actos de violencia" en el país latinoamericano que han dejado en cuatro meses alrededor de 125 muertos.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC