En el Palacio de la Revolución, en el centro de La Habana, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió con su homólogo de Cuba, Raúl Castro.
Es el cuarto encuentro entre Obama y Castro, pero este es especial porque se da como parte de la primera visita de un presidente estadounidense a la isla en 88 años y porque sucede en un sitio emblemático por la política de resistencia contra EE.UU. que se ha gestado allí, en los sucesivos gobiernos de los hermanos Castro, Fidel y Raúl.
Tras un primer día de actividades turísticas para el presidente Obama, llega la hora de discutir asuntos de Estado.
Se espera que Obama insista en reformas económicas y democráticas en la isla, mientras que Castro reitere las quejas sobre las continuas sanciones económicas contra Cuba.
No obstante, Obama ha relajado ciertos aspectos del férreo embargo con miras a estimular las relaciones con la empresa privada.
Uno de los eventos clave de este lunes fue una reunión entre pequeños empresarios cubanos, conocidos como "cuentapropistas", y ejecutivos estadounidenses que acompañan al presidente en su histórica visita.
Una cena de gala para #BarackObama cierra un día histórico en #Cuba [#FOTOS] https://t.co/yKr6ol1Uqn pic.twitter.com/c05HHu5pnQ
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) 22 de marzo de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC