El indocumentado mexicano que trabaja en un hotel de Trump
El indocumentado mexicano que trabaja en un hotel de Trump

Ricardo Aca, quien se presenta como un inmigrante indocumentado que llegó a Estados Unidos cuando tenía 14 años, divulgó un video en YouTube donde afirma que trabaja en uno de los hoteles de  en Nueva York y criticó al multimillonario por sus palabras contra los inmigrantes de México.

Aca, de 23 años, trabaja como mesero en el restaurante Koi, del lujoso hotel Trump Soho de Manhattan En el video sostiene que está cansado de ir todos los días a trabajar a la empresa del mayor crítico de los inmigrantes de su país en Estados Unidos.

"No me siento orgulloso de ir a trabajar todos los días bajo su nombre (Trump). No creo que el resto de América piense de la misma manera que él", dijo el joven.

En el videoreportaje le preguntan:

-¿Eres un criminal?

-No soy criminal, responde.

-¿Eres un traficante?

-No soy un traficante.

-¿Eres un violador?

-Desde luego no soy un violador.

Ese diálogo tiene que ver con lo dicho por Trump desde el lanzamiento de su precandidatura presidencial por el Partido Republicano. El millonario acusó a México de enviar a criminales, traficantes y violadores al país norteamericano.

"Soy un inmigrante indocumentado que cruzó la frontera cuando tenía 14 años. Vine con mi familia, mi padrastro, mi mamá y mi hermana. Vivo en Brooklyn y he estado aquí por los últimos 9… casi 10 años. Fui a la secundaria y aquí están todos mis amigos. Esta es mi casa", dice Ricardo Aca, originario de Puebla, México.

El autor del documental, Chase Whiteside, también habló para decir que Aca era "un indocumentado protegido por DACA", la Acción Diferida Para los llegados en la Infancia que el presidente Barack Obama decretó en el 2012.

Whiteside elogió la valentía del mexicano para dar a conocer, como una persona natural, su duro testimonio sobre el multimillonario. El joven director comentó que el mexicano "está preocupado por lo que le pueda pasar a sus familiares”.

El restaurante Koi envió un comunicado donde tildó de "engañoso el video" y aclaró que este sí es empleado de su empresa, pero que el restaurante solo se ubica dentro del hotel y no está afiliado con Trump de ninguna otra manera.

El restaurante agregó que el supuesto inmigrante ilegal sí tiene un permiso de trabajo válido está legalmente autorizado para trabajar en Estados Unidos.

Contenido sugerido

Contenido GEC