Teherán. Irán afirmó que publicará una foto “nunca vista antes” que muestra al jefe del Hezbolá libanés, Hasan Nasralá reunido con el guía supremo Ali Jamenei, sugiriendo la idea de un encuentro reciente entre ambos.
La foto, disponible en khamenei.ir, sitio oficial del ayatolá Jamenei, será la portada de una nueva revista, “Massir” (“Camino” en persa), aun por aparecer, y anuncia una entrevista “de cinco horas” con Nasralá, jefe del movimiento chiita libanés.
► Siria: encuentran laberinto de cuevas que servía de base a grupos yihadistas
► Trump asegura que descartó levantar sanciones a Irán para reunirse con Rohaní
La foto muestra a Nasralá frente al ayatolá Jamenei y a su izquierda el general de división Ghasem Soleimani, jefe de la fuerza Qods, brazo de operaciones exteriores de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la República islámica.
Los tres están en un lugar que parece ser la oficina de Jamenei en Teherán. El general Soleimani aparece vestido de civil.
Se trata de “una foto nunca vista antes”, afirma el sitio, que no precisa el lugar ni su fecha de realización.
La publicidad para la revista “Massir” anunció que la entrega incluirá “por primera vez [...] imágenes de los encuentros” entre Nasralá y Jamenei.
La publicación de la foto fue ampliamente ignorada por los medios iraníes.
El sitio khamenei.ir publica también unas diez fotos de Nasralá tomadas “durante una conversación exclusiva” con miembros de la oficina del guía supremo.
Fuente: AFP