Tel Aviv (DPA). El gabinete de seguridad israelí acordó hoy extender el alto el fuego humanitario en Gaza en 24 horas y aseguró que sus soldados seguirán operando en la Franja para destruir la red de túneles de la agrupación radical islámica Hamas.
Israel había aceptado hoy prolongar otras cuatro horas el alto el fuego acordado el viernes, que expiraba a las 20:00 horas (12 m. en el Perú), hasta la medianoche.
Hamas, sin embargo, no se sumó a la extensión de la tregua, aceptada por ambas partes para suministrar ayuda humanitaria al enclave, y volvió a disparar cohetes contra Israel.
En varias regiones del sur de Israel se volvieron a escuchar las sirenas de alarma en la noche del sábado. El sistema de defensa israelí interceptó dos cohetes sobre la ciudad de Ascalón, informó el Ejército.
Los medios israelíes indicaron que el gabinete de seguridad se volverá a reunir el domingo. Tras la extensión aprobada hoy, la tregua se mantendrá al menos hasta la medianoche del domingo (4 p.m. en el Perú).