Luego de 19 años cae el terrorista que voló las Torres Jobar
Luego de 19 años cae el terrorista que voló las Torres Jobar

Washington. El acusado de detonar una bomba en 1996 en el complejo residencial Torres Jobar de una base militar estadounidense en ha sido capturado, dijo un funcionario estadounidense el miércoles.

Ahmed al-Mughassil, descrito por el FBI en el 2001 como jefe del ala militar del Hezbolá saudí, es sospechoso de encabezar el ataque en que murieron 19 militares estadounidenses y medio millar de personas resultaron heridas.

La bomba del 25 de junio de 1996 en las Torres Jobar, un edificio de viviendas para militares, fue el ataque más mortífero a las fuerzas estadounidenses desde 1983, cuando una bomba en el cuartel de los marines en Beirut mató a 241 militares.

El diario saudí Asharq Alawsat, el primero que dio la información, dijo que Al-Mughassil fue arrestado en Beirut y trasladado a Riad.

Al-Mughassil, alias Abu Omran, es una de 13 personas mencionadas en el acta de acusación presentada en Alexandria, Virginia, en relación con el atentado. Los cargos incluyen homicidio de empleados federales y detonación de una bomba que provocó la muerte de personas. Ninguna de ellas ha comparecido ante una corte para responder a las acusaciones, según documentos judiciales.

El fiscal de la causa que aparece en las actas judiciales desde el 2001 es James Comey, ahora director del FBI.

En el atentado en Jobar, los milicianos estacionaron un camión cisterna de combustibles en el exterior del perímetro del complejo, a casi 26 metros de uno de los edificios de ocho pisos. La explosión demolió un costado del edificio y abrió un cráter enorme.

Posteriormente, Estados Unidos trasladó su contingente aéreo a la base aérea Príncipe Sultán, una enorme instalación en un tramo remoto del desierto al sur de Riad.

Fuente: AP

Contenido sugerido

Contenido GEC