París. Un video, filmado durante los atentados del viernes en París, Francia, acredita la existencia de un noveno atacante, que formaba parte de uno de los comandos, responsable de los atentados contra cafés y restaurantes, afirmaron a la AFP el martes fuentes cercanas a la investigación.
Ese comando estaba integrado además por el francés Brahim Abdeslam, que provocó el estallido de su carga explosiva en un restaurante y que estaba acompañado por su hermano Salah, que sigue huido.
Los tres hombres iban a bordo de un Seat negro. Este noveno asaltante podría estar huido, como Salah, o puede ser uno de los dos detenidos en Bélgica.
El auto fue localizado en Montreuil, en las afueras de París, con tres kalashnikov a bordo.
Fuentes cercanas a la investigación afirmaron que la existencia de este segundo hombre en fuga es una "hipótesis fuerte".
De acuerdo con la información, el grupo que atacó varios bares y restaurantes en el este de París estaba integrado por tres personas.
El diario "Le Monde" informó que según numerosos testigos en el automóvil desde el cual se realizaron los ataques había tres personas: los hermanos Brahim y Salah Abdeslam y otra persona más.
Salah Abdeslam, de 26 años, se encuentra prófugo y es requerido desde el domingo con una orden de búsqueda internacional, mientras que su hermano de 31 años se hizo volar por los aires en el restaurante Comptoir Voltaire.
En los atentados murieron siete de los atacantes. En caso de que esta sospecha se confirme el número de atacantes se elevaría a nueve.
Fuente: AFP/DPA