La crisis en Venezuela ha motivado a varios artistas a expresarse. Uno de ellos es Danny Ocean, un joven venezolano de 25 años que se hizo popular por ser el creador de la famosa canción "Me Rehúso".
En una entrevista para el diario costarricense "La Nación", Danny Ocean explicó que la canción que muchos cantan y bailan, fue escrita para su ex pareja a quien tuvo que abandonar por la crisis política, económica y social que vive el país llanero.
La historia fue escrita para "una chica que me tocó dejar atrás por tener que emigrar fuera de Venezuela", contó el joven que en varias ocasiones sube a sus redes sociales palabras e imágenes de aliento para el pueblo venezolano de oposición.
El cantante, que tras escribir la canción se fue a vivir a Miami, confesó que siente que varios de sus compatriotas pasan por la misma situación que le tocó vivir a él, "dejando atrás a una novia o novio" para buscar un futuro mejor.
La dedicatoria inicial de la canción, que tiene más de 100 millones de reproducciones en YouTube, va dirigida a "todos aquellos amores que fueron obligados a ser separados".
Venezuela atraviesa una dura crisis política y económica. Entre abril y julio se desató una ola de protestas para exigir la salida de Maduro del poder que dejó unos 125 muertos.
El país petrolero, además, enfrenta una dura escasez de medicinas y alimentos y una inflación que este año podría llegar a 720%, según el FMI.
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO