Nueva Delhi/Katmandú. Nepal vivió hoy un nuevo sismo de 6,7 grados en la escala de Richter, 25 horas después del terremoto de 7,8 grados que ha dejado más de 2.000 muertos y 6.000 heridos en el país asiático.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó hoy que la réplica tuvo su epicentro a 81 kilómetros al este de la capital nepalí.
"Las réplicas suceden... la gente no sabe qué esperar", dijo Sanjay Karki, jefe para Nepal de la agencia internacional Mercy Corps. "Todos los espacios abiertos en Katmandú están atestados de gente a la intemperie. Cuando vienen las réplicas no puedes imaginar el pavor. Las mujeres y los niños lloran".
El movimiento telúrico se ha sentido en Nueva Delhi, en prácticamente todo el norte de la India y en Bangladesh.
De acuerdo con el USGS, desde que ayer el terremoto de 7,8 golpeara el corazón del país del Himalaya se han producido 35 réplicas pero esta es la más fuerte de todas las registradas.
Según medios locales en Nepal, tras la réplica de gran potencia se produjeron escenas de pánico con gente corriendo hacia el centro de las calles para protegerse de posibles derrumbes de edificios.
El terremoto del sábado en Nepal impactó también en los países de los alrededores, dejando 51 muertos en la India, todos ellos en estados del noroeste del país, y 17 en China.
También hoy se conoció que en Bangladesh al menos una persona murió por el derrumbe de un muro como consecuencia de la repercusión del sismo de ayer en Nepal.
Este es el terremoto de mayor intensidad en casi 80 años en el país del Himalaya y el peor que ha vivido la región en una década, desde que en el 2005 un movimiento telúrico causara una tragedia de grandes proporciones en Cachemira, con un balance de más de 84.000 muertos.
Fuente: EFE/ AP