"La niña del napalm" logró sentir las caricias de su nieto
"La niña del napalm" logró sentir las caricias de su nieto

"La niña del napalm", , logró a los 53 años sentir las caricias de su nieto gracias a una milagrosa cirugía láser. Su piel se quemó en 1972 por una bomba lanzada desde un avión en la Guerra de Vietnam .

Kim Phan Thi tenía nueve años cuando el 8 de junio de 1972 Nick Ut, fotógrafo de la agencia AP, la inmortalizó  mientras, aterrorizada y desnuda, huía de las bombas. La imagen fue galardonada con el Premio Pulitzer.

La mujer, que vive hace años en Canadá, finalizó en estos días en un hospital de Miami un ciclo de terapias que removieron las cicatrices de las quemaduras en la espalda y en un brazo, permitiéndole recuperar la sensibilidad, reportó la agencia italiana de noticias Ansa.

La ex "niña del napalm", cuya foto hace poco fue censurada en Facebook, se había resignado a vivir con el dolor hasta que conoció a través de la televisión el método terapéutico que aplica la médica Jill Waibel. El tratamiento era muy caro, desde 1.500 a 2.000 dólares cada sesión, pero la médica decidió no cobrarle luego de conocer a Phan Thi y escuchar su historia. 

Sin embargo, Waibel no le había asegurado el éxito del tratamiento a Phan Thi, pues el uso del láser para borrar las cicatrices es relativamente nuevo y el daño que el nalpam causó en el cuerpo de la mujer era enorme.

►Famosa foto de niña quemada por napalm en guerra de Vietnam cumple 40 años

"Nunca pensé poder curar las heridas o el dolor. Siempre pensé que el alivio llegaría solo en el paraíso, pero ahora la tierra se convirtió en mi paraíso!", declaró la mujer al iniciar el tratamiento en el que Weibel empleó 50 tipos de láser.

La niña con su piel calcinada por el napalm sobrevivió, se convirtió en mujer y, casi medio siglo después de aquel horror, "ahora puede sentir la caricia del nieto en su brazo", contó Weibel.

Fuente: AGENCIAS

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC