Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Noruega: Hallan puerta robada de un campo de concentración nazi

La puerta de 100 kilos desapareció en 2014, en un acto que la canciller alemana Angela Merkel calificó de "abominable"

Noruega: Hallan puerta robada de un campo de concentración nazi

Noruega: Hallan puerta robada de un campo de concentración nazi

La puerta robada del campo de exterminio de Dachau, que incluía la inscripción "Arbeit macht frei" ('el trabajo les hará libres') habría sido hallada en Noruega, anunció este viernes la policía del estado alemán de Bavaria.

 
Más noticias sobre Noruega [AQUÍ]

"Alertada por un reporte anónimo, la policía de Bergen encontró y decomisó una puerta en hierro forjado con esta inscripción (...) A partir de la fotografía transmitida la policía considera altamente probable que sea la puerta de hierro robada de Dachau", indicó la policía.

El robo de la puerta de 100 kilogramos fue reportado el 2 de noviembre de 2014, un acto que la canciller alemana Angela Merkel calificó en su momento como "abominable".

La policía había ofrecido una recompensa de 10.000 euros para tratar de encontrar la puerta, de 2 metros de alto.

Ubicado a pocos kilómetros de Múnich, Dachau fue abierto el 22 de marzo de 1933, menos de dos meses después de la llegada al poder de Adolf Hitler.

Utilizado en un primer momento para encarcelar opositores al nazismo, en la Segunda Guerra Mundial se convirtió en un campo de exterminio en el que murieron más de 41.000 judíos.

En 2009 también fue robada del campo de concentración de Auschwitz (Polonia) la misma inscripción en metal "el trabajo les hará libres", que fue recuperada al año siguiente. El instigador del robo, un dirigente neonazi sueco, fue condenado a dos años y 8 meses de prisión.

Fuente: AFP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Tags Relacionados:

Noruega

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada