Davao. El presidente electo de Filipinas, Rodrigo Duterte, tiene previsto visitar el Vaticano para disculparse en persona con el papa Francisco, después de haberlo llamado "hijo de puta", dijo este jueves su portavoz.
"El alcalde (Duterte) ha reiterado en varias ocasiones que quiere visitar el Vaticano, sin importar si perdía o ganaba, no solo para honrar al papa pero también para darle explicaciones y pedir su perdón", dijo a la prensa Peter Lavina.
El alcalde de la ciudad de Davao (sur) logró imponerse en las presidenciales del lunes tras una campaña plagada de polémicas, en las que no faltaron los comentarios groseros, pero que estuvo centrada principalmente en los temas de seguridad.
Durante un discurso por el lanzamiento de su campaña en noviembre, Duterte se refirió al papa Francisco como "hijo de puta" por haber provocado atascos durante una visita al archipiélago, donde un 80% de la población se identifica como católica.
La iglesia católica filipina condenó las declaraciones, pero al igual que otros comentarios polémicos, no lograron erosionar la popularidad de Duterte.
Durante la campaña utilizó la misma expresión para referirse a sus oponentes, incluso uso este insulto contra el presidente Benigno Aquino.
También generó polémica cuando bromeó diciendo que le hubiera gustado ser el primero en la violación en grupo de una misionera australiana en 1989, que murió durante un motín carcelario.
Fuente: AFP
VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...