La Habana. El se dirigió a los jóvenes cubanos para pedirles que se abran también a dialogar con aquellas personas que piensan distinto a ellos.

"Sepamos acoger y aceptar que pensamos diferente", dijo Francisco durante un encuentro con centenares de jóvenes en el casco viejo de La Habana, en una de sus últimas actividades en la segunda jornada de su visita de cuatro días a Cuba.

"No nos encerremos en los conventillos de las ideologías o de las religiones", pidió también el pontífice. Francisco había criticado también las ideologías esta mañana durante la homilía de una misa que ofició al aire libre en la Plaza de la Revolución habanera.

"Si piensas distinto que yo, ¿por qué no vamos a hablar?", se preguntó también el papa argentino. Francisco se mostró relajado y jovial durante el encuentro en La Habana Vieja en el que también participaron militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba.

"La enemistad social destruye. Un país se destruye por la enemistad", advirtió Francisco, que también criticó sin embargo el alto desempleo juvenil en Europa y la "mentalidad de descarte" de la sociedad de consumo.

"Recen por mí", dijo el papa al finalizar el encuentro frente al Centro Cultural Félix Varela en La Habana Vieja. "Si alguno de ustedes no puede rezar porque no es creyente, que me desee cosas buenas", bromeó.

Francisco se había mostrado ya de buen humor en un encuentro con religiosos y otros invitados en la recién reparada Catedral de La Habana. El papa dedicó su intervención ahí a elogiar la pobreza.

Fuente: DPA

Contenido sugerido

Contenido GEC