Cuando intentaba ingresar al Stade de France, en París, donde se disputaba un partido amistoso de fútbol entre Francia y Alemania, un atacante suicida fue detenido por las autoridades, según aseguró hoy el diario estadounidense "The Wall Street Journal".
El periódico afirma en su sitio web que el atacante tenía un ticket para el partido y que fue descubierto por los controles cuando se disponía a ingresar al estadio de París en momentos en que el encuentro llevaba 15 minutos de juego.
La información cita como fuente a un guardia que se identificó como Zouheir y a la policía francesa. Zouheir se encontraba en el túnel de los futbolistas y aseguró que fue informado sobre lo ocurrido por la seguridad apostada en el ingreso al estadio
Según "The Wall Street Journal", al ser descubierto el atacante intentó escapar y detonó el cinturón.
En las afueras del estadio, otra persona se inmoló tres minutos después, mientras que un tercer atacante detonaría unos explosivos en un McDonald's cercano. Según la policía, un civil murió como consecuencia de los ataques en los alrededores del estadio de fútbol.
Un miembro de la policía de Francia confirmó la versión y aseguró que el objetivo del atacante detenido en el ingreso era detonar el cinturón dentro del recinto y provocar una estampida mortal.
Para entrar en el Estadio de Francia se necesita enseñar la entrada, validarla con un sistema electrónico y luego someterse a un registro corporal.
Los ataques en el Stade de France, ubicado en la zona de Saint-Denis, formaron parte de una serie de atentados terroristas que estremecieron el viernes por la noche a París en seis distintos puntos de la ciudad, unas 129 personas murieron y 352 resultaron heridas.
#Francia identifica a 3 kamikazes de los atentados de #Paris ►https://t.co/AXjsaJm7cB pic.twitter.com/ps4sAAy2kR
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) noviembre 15, 2015
Fuente: DPA/AFP
Contenido sugerido
Contenido GEC