París (DPA)
Un día después de la decapitación de un francés en Argelia, París reforzó hoy las medidas de seguridad ante posibles actos terroristas islamistas.
Las medidas valen para lugares públicos y para el transporte, comunicó el Palacio del Elíseo tras una reunión del presidente François Hollande con los ministros responsables.
Para ofrecer una respuesta efectiva y coordinada a la amenaza terrorista, París está "en contacto constante con sus aliados europeos e internacionales".
Francia está además dispuesta a apoyar a todos los estados que le pidan apoyo en la implementación rápida de medidas contra combatientes islámicos extranjeros.
Este jueves, aviones de combate franceses volvieron a llevar a cabo ataques aéreos contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en el norte de Iraq. "Esta mañana hubo ataques aéreos de aviones franceses en Iraq", confirmó el portavoz del gobierno Stéphane Le Foll.
Se trata de la segunda ola de ataques desde que Francia se sumó a las acciones contra la milicia en Iraq lideradas por Estados Unidos.
Los terroristas habían amenazado con decapitar a su rehén en Argelia si París continuaba con los ataques aéreos.